images

Circular de la Capilla. Refugio Alamut-Valle de Abdalagis

Hace dos fines de semana lo pasamos en grande hospedándonos en el Hotel-Refugio Alamut (Valle de Abdalagís), el grupo de amiguetes que nos reunimos para hacer la Circular de la Capilla en el Valle de Abdalagís. Una ruta de nivel medio y unas 6 horas de recorrido con unos paisajes  rocosos únicos por esta zona.

Carmen su directora, hizo de genial anfitriona y nos preparó para cenar: sopita, carrillada ibérica y postre, en el magnífico salón que posee junto a su gran chimenea. Después de la cena vimos unos vídeos y nos fuimos a la cama pues a las 9 teníamos el desayuno de molletes y café, antes de comenzar la ruta.
(Para ampliar las fotos pinchad sobre ellas)

Comienza fuerte el sendero, que sin parar y en una hora aproximadamente, nos coloca en el Torcalillo a los pies de la loma de la Capilla.

Allí decidimos quien sí y quien no subiría en función del estado físico, pero finalmente todos nos decidimos a atacar su cima.

Continuamos subiendo en un contínuo zigzageo que nos coloca por su cara norte en lo más alto y tras sortear algún pequeño cortado.
(Para ampliar las fotos pinchad sobre ellas)

Sin problemas y emocionados, estamos todos en la cumbre. Hemos hollado su cumbre, a 1.186 m.s.n.m.

Tras picar, iniciamos el descenso para completar la circular bajando por el cortijo la Ratilla que finaliza del lleno nuevamente en el refugio.

Hotel-Refugio Alamut

Allí nos esperaba el descanso y la cervecita fresquita… ¡cómo no? antes de volver a Campillos al Scorpio y planear la… próxima actividad: Maleta Roja (jejejeje…)